• PAGO DE INSCRIPCIÓN

Del 24 de junio al 15 de julio, el aspirante deberá ingresar al Sistema Integral de Información (SII) – opción ALUMNO,

  • No. de Control = el asignado en la lista de aceptados.   
  • NIP = contraseña asignada como aspirante.

Como primer paso, el Alumno deberá descargar la Forma de pago en formato PDF, para realizar su pago de inscripción en depósito bancario o transferencia electrónica, en el banco correspondiente. La cantidad indicada en el formato, $5,090.00, (CINCO MIL NOVENTA PESOS 00/100 MN), incluye el costo del curso de homogenización.

  • Costo de inscripción: $3,970.00
  • Costo de cursos de homogenización: $1,120.00

Pasado un período de 24 horas hábiles, contados a partir de la fecha en que el Alumno realiza el pago, recibirá vía correo electrónico, la confirmación de la recepción de su pago.

En caso de tener dudas sobre los temas de pagos, facturación u otros, contacte al área de Recursos Financieros al correo [email protected]

 

  • ENVÍO DE DOCUMENTOS

Después de que se valida el pago de inscripción, el Alumno deberá reingresar al Sistema Integral de Información (SII), para subir los documentos complementarios para su ingreso; digitalizados de manera individual, claros y legibles, en formato PDF.

  • Contrato de estudiante (descargar, llenar a mano y firmar).
  • Solicitud de inscripción (descargar, llenar a mano y firmar).
  • Autorización de consulta de datos personales (descargar, llenar a mano y firmar).
  • Carta compromiso Certificado (descargar y firmar. Se debe presentar si aún no se tiene el certificado de bachillerato).
  • Certificado de bachillerato (se precarga el Certificado de bachillerato o Constancia de estudios presentado como aspirante. Si presentó una Constancia de estudios o Kardex y ya cuenta con su Certificado de bachillerato, debe sustituirse el documento cargado. Si aún no cuenta con este documento, debe subir la Carta compromiso Certificado, mencionado en el punto anterior. Tendrá como máximo el mes de noviembre, para presentar este documento).
  • Acta de nacimiento (se precarga el Acta de nacimiento presentado como aspirante).
  • CURP (se precarga la CURP presentada como aspirante).
  • Forma FM9 (presentar en caso de ser extranjero).
  • Constancia NSS (lo puede descargar en https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS.
  • Equivalencia de estudios ((presentar sólo si proviene de otra universidad o de otra carrera).
  • Carta compromiso «TecNM libre de plástico de un solo uso» (descargar, llenar a mano y firmar).

 

  • ASIGNACIÓN DE HORARIO
Después de cargar los documentos solicitados, Servicios Escolares revisará y aprobará según sea el caso; si no se encuentra ninguna inconsistencia, el Alumno será autorizado para su inscripción al semestre AGO-DIC/2025 y se le asignará carga académica (horario).
  • CURSO DE HOMOGENIZACIÓN
Del 11 al 22 de agosto. Obligatorio para todos los estudiantes de nuevo ingreso
 

 

Dudas respecto a inscripción a nuevo ingreso:
• Campus Los Mochis – correo electrónico: [email protected]
• Unidad Villa de Ahome – WhatsApp: 6681305846 (Aiblis Herrera)
• Extensión El Fuerte – WhatsApp: 6981131616 (Teresita Castro)