Gestión Tecnológica y Vinculación – Tecnológico Nacional de México Campus Los Mochis

Gestión Tecnológica y Vinculación


Jefe del Departamento
Funciones

  • Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con las practicas y promoción profesional, servicio social y desarrollo comunitario, así como las relacionadas con la asesoría externa que brinda el instituto tecnológico de conformidad con las normas establecidas por la Secretaria de Educación Publica.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo conducente.
  • Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  • Coordinar la elaboración de programas de vinculación con el sector productivo generados por las diversas áreas del instituto tecnológico.
  • Establecer y mantener relaciones en coordinación con las áreas académicas correspondientes, con organismos públicos y privados de la región que coadyuven al cumplimiento de las practicas y promoción profesionales del alumnado, así como del servicio social y desarrollo de la comunidad.
  • Organizar y coordinar la realización de practicas profesionales y servicios social del alumnado del instituto tecnológico, en coordinación con las áreas correspondientes.
  • Proponer acciones para el mejoramiento de la vinculación con el sector productivo y la comunidad.
  • Participar en la elaboración de los proyectos de convenios y contratos relacionados con la gestión tecnológica y vinculación de conformidad con las normas aplicables.
  • Proporcionar, gestionar y controlar el tramite de registros de propiedad industrial, patentes y certificados de invención para su transferencias al sector productivo.
  • Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.
  • Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.